lunes, 7 de mayo de 2012

Un recuerdo que aun pasando los años duele


Después de dos meses un poco tensos con los sentimientos del uno o el otro llegaba un mes bastante malo para mí. Se acercaba malos tiempos para mi familia y para mi.
En un mes como este hace 8 años fallecía  la persona mas querida por mi familia, la más adorada de mi vida, una persona maravillosa no tanto por ser fabulosa por la gente si no por el cariño que me daba sin pedir nada a cambio… Os estoy hablando de mi padre, hace 8 años un 30 de Abril del 2004 , mi padre se fue a urgencias porque le dolía mucho el costado izquierdo , a partir de ese día las cosas empezaron a ir de mal empeoró .
Ese 30 de Abril del 2004 lo atendieron en urgencias del hospital de valencia , donde le hicieron cantidades de placas, análisis , tac… y muchas mas cosas, ese día a las 10 de la mañana mi padre entro en ese hospital para que le dieran algo para el dolor y le dijeran que podía hacer para quitar se ese dolor.  Durante todo el día tanto mi madre como mi padre se pasaron en el hospital, pero no solo eso si no que ingresaron a mi padre a las 11:30 de la noche.
Yo me recuerdo que el día 1 de Mayo llegue a casa y vi a mi madre con los ojos muy llorosos y con la cara muy roja como si se u viera sofocado demasiado, pero cuando yo le pregunte me dijo que no le pasaba nada que era porque no había dormido esa noche nada por estar pendiente de mi padre y claro yo la creí ( Tan solo tenia 11 años ). Durante unos días apenas veía a mi madre, se tiraba todo el santo día en el hospital cuidando a mi padre, incluso se dejo de trabajar para poder estar con el. Una semana después de su ingreso mi madre vio conveniente que yo fuera a ver a mi padre porque lo he chava de menos y mi padre a mi , pues soy hija única y además que soy adoptada , y era el ojito derecho de mi padre .
Me acuerdo que esa noche era un viernes por la noche , porque fue el año que el valencia se proclamo campeón de la liga y de algo mas, y mi padre era madridista y decía que ese año el valencia se lo había merecido. Los dos estábamos muy contentos de haber pasado unas horas juntos, pero las horas que pase a su lado no era lo mas feliz que me hacia si no ver como mi madre volvía a sonreír después de casi 9 días sin apenas ver la feliz ya que habíamos vuelto ha estar juntos los 3 en familia.
La semana del 11 de Mayo a mi padre le dejaron regresar un día a casa para pasar un tiempo con nosotros antes de operar lo “de una piedra en el riñón” ,así que el jueves día 13 de Mayo mientras mi yo estaba en la escuela mi padre había vuelto a casa, y cuando llegue a casa mi sorpresa que mas alegría fue es cuando mi madre me dijo que papa volvía para quedar se un día antes de su operación para que pudiera preparar sus cosas para la operación . Esa noche la pasamos en familia ya que el viernes por la mañana a las 10 o 10:30 lo operaban todo parecía que iba ir normal y así fue, mi padre salió de la operación y lo llevaron a la UCI para tener lo mas controlado ya que la operación que le había realizado era complicada… Pero vosotros os preguntareis, no es tan grave una piedra en el riñón verdad?  Pero eso mismo pensaba yo .
El sábado día 15 de Mayo toda la familia se a cerco a ver lo y a saludar le a las 7 de la tarde esa media hora que dejan de visita en la UCI, la cosa es que íbamos entrado uno por uno y de cada uno de nosotros es como si se fuera despidiendo , ya no era la misma persona alegre y risueña que todos estábamos acostumbrados a ver, pero pensábamos que era normal , así cuando estábamos apunto de irnos entre a despedirme de el porque hasta el viernes de la semana siguiente no lo iba a volver a ver ya que ver lo así me sentó muy mal y tan solo tenia 11 años no entendía porque tantos cables y tantas cosas… Esa noche nos quedamos a dormir a casa de mi tía porque por la mañana iban a ir a ver  a mi padre al hospital. Nos fuimos a dormir, y eso que sueña el teléfono móvil de mi madre, era el hospital, diciendo que a mi padre lo tenían que volver a operar de nuevo porque se estaba muriendo , y que si no actuaban rápido se iba. Mi madre salió corriendo enseguida hacia el hospital, yo me quede con mi tía pero solo recuerdo despertar me esa noche y ver como mi madre salía corriendo escaleras abajo diciendo a mi tía que mi padre se moría.
El domingo por la mañana sobre las 8:45 salió del quirófano desde las 2 de la madrugada que le habían dicho que lo iban a operar, cuando salió del quirófano  lo sedaron según ellos para que no sufriera tanto porque la operación había sido muy dura y que lo dejarían así hasta que mi padre despertara por si solo, pero iban pasado los días de la semana y mi padre no despertaba había caído en un coma del cual no sabíamos si iba a despertar, no sabíamos cuando o como le podía afectar la operación, no sabíamos nada. . . Solo se que mi familia se iba derrumbando mas con el paso de los días, hasta que. . . Que el día 21 de Mayo del 2004 mi madre me había prometido ir a ver a mi padre, después de una semana sin verlo, que ganas, que ilusión por volver a ver lo. Ese día me quede en el comedor del colegio, y cuando salí del colegio me acuerdo que me recogieron mis primas, y mientras mis primos estaban jugando en el parque yo estaba comprando con mis tías la cena para esa noche, porque esa noche me iba a quedar a dormir en su casa. Mientras estábamos haciendo la compra, a mi se me ocurrió decir le a mi prima; Prima y mi madre? Yo había quedado con mi madre para que después del colegio fuéramos a ver a mi padre, y su respuesta fue: Tu madre se a tenido que ir antes porque la habían llamado del hospital… Yo no pregunte nada mas porque mis primas tampoco tenían muchas ganas de hablar, sus caras estaban llenas de tristeza con lágrimas recubriendo sus ojos, pero aun así no me dijeron nada.
Cuando subimos la compra a casa, me acuerdo que mi prima mayor me sentó en la mesa y mi otra prima cogió un baso de agua una pastilla y la puso encima de la mesa, y hay es cuando empecé a pensar que algo malo había pasado, cuando empezaron hablar yo solo quería echar a gritar y a llorar, mis primas me confirmaron que mi padre había fallecido ese mismo día a las 3:20 de la tarde…. Como le dice a una niña de 11 años, que deseaba que fuera viernes para ir a ver a su padre, que se había muerto? Como le explicas que esa persona a la que tanto deseaba ver no la va volver a ver mas? Como le explicas que tiene que ser fuerte?
En ese momento mi reacción fue empezar a llorar y a gritar y decir que eran unas mentirosas de mierda, que todo eso era mentiras, que eso no podía haber pasado, que solo querían verme sufrir. . . Salí corriendo de casa de mi prima hacia casa de mi madre, cuando una señora mayor por la calle me paro y me dijo como esta tu padre? Y yo le dije no esta muerto , no esta muerto. . . Corriendo por mitad de la carretera me fui a casa, toque al timbre subí a mi casa y allí estaba mi madre vestida de negro acompañada de todos mis primos y tíos , todos iban vestido de negro todos tenían esa cara de dolor y de tristeza reflejada en los ojos, y me acuerdo que mire a mi madre y vi como se le caí una a una de las lagrimas de sus ojos y como notaba que el corazón se le acaba de morir con la muerte de mi padre. . . En ese momento fui a mi madre y le dije que si esto era mentira? Que donde estaba mi padre? Que había pasado? Mi madre no supo responder me solo me abrazo y me dijo cariño te quiero y sabes que tu padre siempre va estar en ese momento, yo me puse a llorar y me fui corriendo al cuarto , en el momento en que entre mi padrino entro a mi cuarto y me abrazo tan fuerte como puso , y me dio un cálmate para que pudiera dormir toda porque me iba a dar algo del sofocón que había cogido, hice caso a mi padrino y me la tome, me quede tumbada en la cama escuchado como mi madre estaba rota de dolor y mi familia la estaba consolado. . . pero en ese momento me pareció escuchar los pasos de mi padre, y salí corriendo diciendo papa? papa? Escuchado a papa, mi imaginación me había jugado una mala pasada los pasos de mi padre nunca iban a volver a sonar por el piso de mi casa. . . . Me tuve en la cama y empecé a pensar que ha salido mal? Porque el? No entiendo nada! Si mi padre solo iba a operar se de una piedra en el riño y ahora nunca va volver que fallo? Tantas preguntas sin respuestas y una familia destrozada en 21 unos días desde que lo ingresaron hasta que falleció.
Como duele que la persona mas amada en la familia falte, y veas que tu familia nunca volverá a ser la misma que hace 21 días atrás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario