jueves, 17 de mayo de 2012

Con la mentira llega el odio


El día 22 de Mayo del 2004, no se si os acordáis pero mientras los príncipes de Asturias se decían delante de 100.000 personas y espectadores si quiero en la iglesia, mi familia le decía adiós a un ser querido y una niña se despedía y le soltaba sus ultimas palabras de adiós a un padre que no iba volver nunca.
Las semanas siguiente apenas salía de mi cuarto, no comía, apenas dormía, no quería salir a jugar a la calle estaba triste porque todo mi mundo se había derrumbado en menos de 22 día, pero aun así las cosas iban a poner se aun peor, pues como ya he dicho la gente es muy mala y no saben como hacer daño y como molestar… En mi casa ya no se escuchaba esa alegría mañana nera que había cuando estaba mi padre, solo se escuchaba llantos de dolor que procedían del cuarto de mis padre, solo sé que con la ida de mi padre mi madre se había muerto en pena. Ella no salía de su cuarto, y salía iba como en alma en pena por la casa para arriba y para abajo, apenas hablaba y nunca la veías hablar. . .Una tristeza muy grande invadió mi casa durante un largo periodo.
Un mes después de la muerte de mi padre, cuando las cosas no parecían mejorar pero tampoco parecían empeorar las cosas iban a cambiar, ya que me iba a enterar de cosas que yo no sabia y no me iba a enterar exactamente por la persona que yo creía. (La gente es mas malas que una perra con rabia)
Un día que baje a comprar al consum de mi pueblo, estado en la cola empezaron a cuchichear la gente que estaba delante y la gente que estaba de atrás de mi espalda, pero a mi no me importaba total pensaba que estaban hablando de otras cosas, cuando se me acerca una mujer mayor y me pregunta: ¿Cómo estas guapa? ,¿Y tu madre?, ¿Pero estáis bien?. . . Y así me hico un interrogatorio en menos de cinco minutos y antes de poder contestar le, coge y se va. En ese momento pensé que la íbamos a ser la comidilla del barrio y no me equivoque. Apunto de salir por la puerta del supermercado donde estaba comprando, se me acerca una mujer mayor para hablar conmigo y preguntar me como estábamos, pensé que eso es lo que me iba a decir, pero a que no sabéis de lo que me entere? ( redobles de tambor)
La mujer muy agradable se acerca a mi y me dice: Como estáis? Me dijo, yo también perdí a mi marido hace poco de un cáncer de páncreas y es lo mas duro, solo que duro unos meses mas que tu padre. . .Y ME QUEDO CON LA BOCA ABIERTA y le digo señora mi padre no a muerto de cáncer a muerto de una operación para quitar le las piedras del riñón, en serio? que me dice la mujer: Tu no eres la hija de Geno? Y me quedo mirando la y le digo si señora que conoces a mi madre? Y me dice. . . Claro no te acuerdas yo estuve en el velatorio de tu padre y estuve en el cementerio, y le digo perdona por no acordar me pero es que no estaba para mirar a toda la gente en ese momento… Ella me contesto no pasa nada, si yo lo entiendo que es muy duro perder a una persona tan joven con un cáncer tan mortal como fue el de tu padre que se le llevo la vida con solo 21 días. En ese momento le digo señor no se porque dice eso de que mi padre ha muerto de cáncer pero yo le digo que no es así, y que me perdone pero que me tenia que ir a casa de mi madre.
De camino a casa me junte con uno de los conocidos de mi familia y se pusieron hablar como si nada de la enfermedad de mi padre delante de mí, pero pensé pero bueno? Que le a dado a toda la gente por inventar se cosas o que? O de estar bromeando con la muerte de mi padre? Y en ese momento no se porque me quede pensando si no seria verdad lo que la gente iba diciendo  eso, porque ya era mucha casualidad que tres personas en un mismo día me soltaran que mi padre se había muerto de cáncer pero claro . . . como la gente inventa tanto ya no sabes que pensar y no sabes como actuar. Así que me di mucha prisa para llegar a mi casa y preguntar le a mi madre si era verdad todo lo que la gente iba soltando por la calle o solo eran unos rumores falsos que la gente se invento para tener de que hablar por el pueblo. Al llegar a casa, me puse hablar de mi madre y de golpe le solté : Mama es verdad lo que la gente va diciendo por hay de papa? Y me dice: Que van diciendo? Le contesto y le digo que si era verdad que mi padre se había muerto de un cáncer de páncreas o de una operación que salió mal por intentar quitar le una piedra en el riñón?, a eso que le miro la cara a mi madre cuando le estoy preguntado eso y vi como su cara se empezaba a descomponer se con la pregunta que le iba preguntado, y me dice: De donde sacas eso? Y se callo, cuando en eso que le iba a contestar y suena el teléfono, era mi tía del pueblo para dar le el pésame a mi madre y para preguntar como había sido todo y que había sucedido.
Yo me fui a mi habitación pero como allí no tenia teléfono me fui al cuarto donde dormían mis padres que hay si que había, descoge el teléfono y me puse a escuchar la conversación, y hay le contabas mi madre a mi tía que si que era verdad que mi padre había fallecido de un terrible cáncer de páncreas y que los médicos intentaron salvar le la vida dos veces pero que en la segunda el entro en coma y nunca despertó. En esos momentos solo quería desaparecer y olvidar me de que tenia madre y familia , aquella que me había mentido durante un tiempo sobre la persona que mas quería… A raíz de esa mentira yo empecé a ser una niña mas desconfiada , guarda, no contaba nada a nadie y siempre estaba muy borde, empecé a tener problemas con mi mama porque no confiaba en ella y no quería ni que me dirigiera la palabra, todas sus palabras me sabían a mentira por eso no quería ni que se me acercara.
Las cosas en principio era iban mal, pero con el tiempo iban a peor, las cosas no mejoraban y cada cosa de la que me iban diciendo me dolía mas que la anterior, hasta un punto de llegar a odiar a mi mama y solo por las habladurías de la gente, que si se metiera en su vida no harían ningún daño a nadie.
Pero bueno con el paso del tiempo te das cuenta de que la gente no es que quiera ser mala, si no que son cotillas por naturaleza y como su vida esta aburrida se meten en la vida de los demás solo  para hacer daño y aprovechar se de sus desgracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario